Cómo Limpiar Táper de Tomate

Al ser el tomate uno de los alimentos que más utilizamos en la cocina para hacer nuestras recetas, los táper se ven perjudicados por la aparición de manchas en la superficie. Para que no tengas que sufrir por este incordio, te traemos varios trucos sobre cómo limpiar táper de tomate, para que los puedas practicar cuantas veces quieras, y claro, para que esté limpio, sin bacterias ni mucho menos hongos.

Y es que, cuando se nos manchan los táper buscamos las mil y una formas de solventar, pero ahora te desvelamos las mejores técnicas que sí funcionan y puedes empezar a darle usos, con el fin de que mejores sustancialmente cada una de tus actividades.

No dejes los táper sucios

Uno de los errores que muchos cometen es dejar los táper sucios, y luego no encuentran cómo quitar el tomate de un táper porque ya se ha manchado.

Sin embargo, para que esto no lo veas como un escollo, es pertinente que guardes tus comidas y después de utilizar el plástico lavarlo inmediatamente utilizando agua y jabón. Esto hará que las manchas no se adhieran en tu táper y tampoco cogerá malos olores ni se contaminará.

Quitar mancha tomate del tuper

A continuación puedes ver los mejores trucos para limpiar la mancha del tomate del táper:

Ayúdate con el estropajo

Es de las mejores esponjas que puedes utilizar en casa. Si antes no sabías cómo limpiar táper de tomate, he aquí una de las grandes soluciones que seguramente nadie te había contado hasta ahora.

  • La ventaja es que el estropajo se encargará de ejercer una acción de arañar en la superficie de plástico (utilizar siempre parte suave de la esponja; normalmente la parte amarilla), por lo que las manchas se van a desaparecer y, al mismo tiempo, no estarás afectando por nada del mundo el material de tu táper.
Cómo limpiar la mancha de tomate del taper

El truco del bicarbonato

Estamos en presencia de uno de los trucos más económicos que puedes empezar a experimentar ahora mismo, para que observes en tu casa los mejores resultados. Si creías que no podías darles un adiós definitivo a las machas de tomate en tu táper, aquí te destacamos que, con el bicarbonato de sodio, tendrás un proceso de lujo con la limpieza para alejar todas las manchas que no habías podido acabar con el jabón.

  • Deberás utilizar agua tibia y agregar bicarbonato, lo añades al táper.
  • Después lo agitas y dejas actuar por 5 minutos. Si deseas puedes meter al lavavajillas (Siempre que sea apto para meterlo).
  • Al final, saldrá el táper como recién comprado del supermercado.

Utiliza sal

Nada más eficiente y barato para quitar el tomate de un táper que aprovechando las bondades de la sal. Todos tenemos este producto en el hogar, pues es de uso cotidiano. No obstante, ofrece grandes aportes para que tengas cómo limpiar táper de tomate sin estresarte tanto.

Y es que, una vez laves tu envase con agua y jabón, puedes agregar sal en toda la superficie y, de esta forma lo guardas en tus implementos de cocina. Esto ayudará a que no se mache, no aparecerán hongos ni mucho menos bacterias. Asimismo, aleja los malos olores; cuando tengas que darle uso solo debes lavarlo en el grifo. Como resultado, tendrás un envase muy higienizado.

Vinagre para quitar el tomate de un táper

Tienes que convertir el vinagre en un buen acompañante para las labores del hogar. En aras de mantener tu táper libre de machas de tomate y otros alimentos, has de poner agua tibia con un chorro de vinagre en un bol.

Esta agua te servirá para enjuagar el recipiente luego de haberlo lavado con jabón. Para mayor efectividad, puedes repetir el proceso cuantas veces quieras y, verás cómo las manchas de tomate se van alejando de tu recipiente para que le saques mayor provecho en tu día a día.


Te puede interesar también:

Trucos para eliminar el olor tupper de plástico
Cansada o cansado de que al coger un tupper o táper y que tenga un olor desagradable o a la ...
Leer Más
Cómo mantener un táper transparente
Si queremos que nuestros táper de plástico siempre esté como el primer día, tenemos que tener en cuenta varios consejos ...
Leer Más

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.