Cómo Mantener la Comida Caliente en un Táper

Llevar envases de comidas al trabajo o cuando debemos hacer diligencias por una larga jornada (y no queremos comer en la calle), puede ser más fácil de lo que imaginabas. Sobre todo, conservar la temperatura de tus alimentos ya es una realidad si te apropias de estos consejos en los cuales te diremos cómo mantener la comida caliente en un táper o fiambrera. Y es que, muchas personas piensan que es imposible lograrlo.

Sin embargo, existen varias técnicas o bien sea trucos que podrías empezar a implementar para mejorar de una forma importante tu estilo de vida. No hay nada más divino que comer nuestro menú favorito, mientras se ha conservado caliente. A sabiendas de que hay personas a quienes no les agrada calentar en el microondas. Por consiguiente, te traemos la solución perfecta para tu día a día.

Elige un táper o fiambrera de buena calidad

Para que puedas mantener la comida caliente en un táper, es importante seleccionar los que mejor se adaptan para esta función que queremos. En este sentido, te sugerimos que sean de metal.

Gracias a este material de alta durabilidad y eficiencia, tienes la forma de que tus alimentos estén mejor guardados y la temperatura la podrás mantener a pesar del tiempo. Estamos en presencia de un táper que funciona como una especie de termo; te abre un abanico de opciones para comer caliente en sitios donde sabes que no tienes dónde calentar tu comida.

Llena tu táper cuando la comida esté muy caliente

Uno de los grandes errores que comenten las personas que quieren conocer cómo mantener la comida caliente en un táper es que colocan los alimentos cuando la comida está reposada. No es lo adecuado. La idea es que sirvas la porción cuando esté recién apagada la hornilla, la envasas de una vez en el recipiente que ha de ser de metal, son los mejores.

Mientras más caliente esté tu comida más tiempo podrá durar. Inclusive, más horas de lo que habías pensado. Bien sea un almuerzo y hasta la cena, todo depende a donde vayas, pero para el trabajo funciona de lujo.

taper con comida comida caliente

Calienta tu táper antes de envasar de comida

Uno de los trucos que puedes empezar a practicar es el de calentar el táper. Pero, lo harás de una forma en que tu termo no se va a dañar, así que no te preocupes. El objetivo es que pongas a hervir agua, cuando esté caliente se la colocas a tu táper.

Dejas que se repose el agua por 7 minutos; esto hará que tu envase agarre buena temperatura. Una vez realices el procedimiento, le retiras el agua y colocas la comida. Tendrás un recipiente caliente y, si la comida también lo está, conseguirás una temperatura elevada para todo el día.

No dejes que el aire entre a tu comida

Para finalizar, queremos que tengas un punto más sobre cómo mantener la comida caliente en un táper. Todo recae sobre los puntos anteriores, porque si tienes tu táper de metal, lo calentaste y agregaste tus alimentos muy calientes, es pertinente que no dejes ni un solo minuto más para que no coja temperatura ambiente.

En este sentido, te orientas a taparlo, debe quedar bien cerrado puedes usar los modelos con cierre al vacío. Asimismo, no lo abras hasta que no te toque la hora de comer, porque el calor se escapará.

De la misma manera, si tienes una lonchera con funciones de asilamiento, has de meter el envase metal inmediatamente en su interior, para que quede totalmente protegido. Vale referir, que también hay bolsas para guardar el taper; ofrecen ventajas en aras de mantener aún más el calor y no son artículos tan caros.

Opinión

Si de verdad quieres conservar la comida caliente la mejor opción es una fiambrera o táper que caliente la comida, hoy en día tenemos muchos modelos que los podemos enchufar a la corriente eléctrica o incluso al enchufe del mechero del coche y nos ayudarán a mantener la comida caliente en todo momento.


Te puede interesar también:

Trucos para eliminar el olor tupper de plástico
Cansada o cansado de que al coger un tupper o táper y que tenga un olor desagradable o a la ...
Leer Más
Cómo eliminar una mancha de tomate rápida
Al ser el tomate uno de los alimentos que más utilizamos en la cocina para hacer nuestras recetas, los táper ...
Leer Más
Cómo mantener un táper transparente
Si queremos que nuestros táper de plástico siempre esté como el primer día, tenemos que tener en cuenta varios consejos ...
Leer Más

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.